Planificamos nuestro proyecto de arte
![]() |
2
|
|||
SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° :
|
1
|
Planificamos
nuestro proyecto de arte
|
||
I.- DATOS
INFORMATIVOS:
|
||||
I.E.
|
Nº 2084 “TROMPETEROS”
|
|||
Fecha:
|
Área(s): ARTE
|
Grado/Sección: 5TO
|
||
Docente:
|
|
|||
II.- PROPÓSITO DE LA
SESIÓN:
|
Hoy planificaremos, tomaremos apuntes y nos pondremos de acuerdo sobre
las actividades artísticas para este mes
|
|||
III.-: APRENDIZAJES ESPERADOS: 90 M
|
||||
COMPETENCIAS
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
RECURSOS Y
MATERIALES
|
Apreciación artística:
|
Comparte ideas y aportes sobre sus propios
trabajos y los de sus compañeros para mejorar una puesta en común.
|
Reconoce y valora en su obra y la de sus compañeros, las diferentes
formas creativas
y recursos utilizados.
|
Papelotes,
plumones
|
IV.- SECUENCIA DIDÁCTICA DE
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
PROC. PEDAG
|
SECUENCIA DE
ESTRATEGIAS
|
Tiempo
|
INICIO
|
Recuerda con los niños las actividades
artísticas que realizaron en la unidad anterior referida al costurero.
Pide a los niños que opinen sobre las
sesiones anteriores y pregúntales
si quisieran realizar actividades similares.
Interroga: ¿Les agrada la costura? ¿Para qué creen
que puede ser útil la costura? ¿Es
necesario saber coser en nuestra vida diaria? ¿Sólo las niñas deben saber de
costura? ¿Qué opinan? Registra sus
respuestas en la pizarra.
Comunica el propósito de la sesión: hoy
planificaremos, tomaremos apuntes y nos pondremos de acuerdo sobre las
actividades artísticas para este mes.
Pide que seleccionen dos normas de
convivencia que les permitan poner en práctica la escucha activa durante esta
sesión.
Se espera que los niños respondan “Hacer muestras de costura” “confeccionar
un álbum de costura” “Hacer un regalo para mamá” etc.
|
10 aprox.
|
DESARROLLO
|
Permite un tiempo a los estudiantes para que
formen grupos.
Recuerda a todos que deben organizarse para
dialogar; por ello, las participaciones deben estar dirigidas al tema.
Pregúntales: ¿qué necesitamos realizar para nuestras muestras de costura?
¿Cómo obtendremos los materiales para realizarlas? ¿En cuánto tiempo lo
haremos? ¿Para qué servirá? ¿Quiénes las apreciarán? Participarán dando sus
aportes en forma ordenada con ideas claras.
Recuérdales que cada estudiante debe escuchar
a sus compañeros prestando mucha atención a las ideas que plantea y
respetando su punto de vista.
Acompaña a los estudiantes y, a medida que
participan, indica que los demás deben identificar información y escribir
algunas ideas sobre lo escuchado.
Solicita a los estudiantes, que anoten en
tiras léxicas las ideas que tienen al respecto, luego que las peguen en la
pizarra y las lean a sus compañeros, esto servirá para consolidar las ideas.
Precisa que los materiales que deben prever
son: su caja de costura, retazos de telas, botones, hilos, agujas, corchetes,
etc.
Una vez terminada la planificación tendrán un tiempo libre para
organizarse sobre los materiales y costos para empezar a realizar sus
muestras desde la próxima sesión.
|
70aprox.
|
CIERRE
|
Recuerda junto con
los niños y las niñas el propósito de
la sesión: Hoy debían planificar, tomar apuntes y nos ponerse de
acuerdo sobre las actividades artísticas para este mes y pregunta: ¿prestaron atención a las
propuestas de sus compañeros?, ¿lograron organizarse?; ¿Se pusieron de
acuerdo sobre los materiales?
Tarea para la casa: Conseguir los materiales previstos
para la siguiente sesión.
|
10 aprox.
|
__________________________
_________________________
MONICA FLORES SURCO
VºBº SUBDIRECTORA
DOCENTE DE AULA
Comentarios
Publicar un comentario