Planificamos nuestro proyecto de arte

UNIDAD N°
2
Reconocemos como crecemos y cambiamos
SESIÓN DE APRENDIZAJE N° :
1
Planificamos nuestro proyecto de arte
I.- DATOS INFORMATIVOS:
I.E.
Nº 2084 “TROMPETEROS”
Fecha:
Área(s):      ARTE
Grado/Sección: 5TO
Docente:

II.- PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy planificaremos, tomaremos apuntes y nos pondremos de acuerdo sobre las actividades artísticas para este mes
III.-: APRENDIZAJES ESPERADOS: 90 M
COMPETENCIAS
CAPACIDADES
INDICADORES
RECURSOS Y MATERIALES
Apreciación artística:
Comparte ideas y aportes sobre sus propios trabajos y los de sus compañeros para mejorar una puesta en común.
Reconoce y valora en su obra y la de sus compañeros, las diferentes formas creativas y recursos utilizados.
Papelotes,
plumones
IV.- SECUENCIA DIDÁCTICA DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.    
PROC. PEDAG
SECUENCIA DE ESTRATEGIAS
Tiempo

INICIO
Recuerda con los niños las actividades artísticas que realizaron en la unidad anterior referida al costurero.
Pide a los niños que opinen sobre las sesiones  anteriores y  pregúntales  si quisieran realizar actividades similares.
Interroga: ¿Les agrada la costura? ¿Para qué creen que puede ser útil la costura?  ¿Es necesario saber coser en nuestra vida diaria? ¿Sólo las niñas deben saber de costura? ¿Qué opinan?   Registra sus respuestas en la pizarra.
Comunica el propósito de la sesión: hoy planificaremos, tomaremos apuntes y nos pondremos de acuerdo sobre las actividades artísticas para este mes.
Pide que seleccionen dos normas de convivencia que les permitan poner en práctica la escucha activa durante esta sesión.
Se espera que los niños respondan “Hacer muestras de costura” “confeccionar un álbum de costura” “Hacer un regalo para mamá” etc.


10 aprox.


DESARROLLO



Permite un tiempo a los estudiantes para que formen grupos.
Recuerda a todos que deben organizarse para dialogar; por ello, las participaciones deben estar dirigidas al tema.
Pregúntales: ¿qué necesitamos  realizar para nuestras muestras de costura? ¿Cómo obtendremos los materiales para realizarlas? ¿En cuánto tiempo lo haremos? ¿Para qué servirá? ¿Quiénes las apreciarán? Participarán dando sus aportes en forma ordenada con ideas claras.
Recuérdales que cada estudiante debe escuchar a sus compañeros prestando mucha atención a las ideas que plantea y respetando su punto de vista.
Acompaña a los estudiantes y, a medida que participan, indica que los demás deben identificar información y escribir algunas ideas sobre lo escuchado.
Solicita a los estudiantes, que anoten en tiras léxicas las ideas que tienen al respecto, luego que las peguen en la pizarra y las lean a sus compañeros, esto servirá para consolidar las ideas.
Precisa que los materiales que deben prever son: su caja de costura, retazos de telas, botones, hilos, agujas, corchetes, etc.
Una vez terminada la planificación tendrán un tiempo libre para organizarse sobre los materiales y costos para empezar a realizar sus muestras desde la próxima sesión.

70aprox.


CIERRE



Recuerda junto con los niños  y las niñas el propósito de la sesión: Hoy debían planificar, tomar apuntes y nos ponerse de acuerdo sobre las actividades artísticas para este mes y pregunta: ¿prestaron atención a las propuestas de sus compañeros?, ¿lograron organizarse?; ¿Se pusieron de acuerdo sobre los materiales?
Tarea para la  casa: Conseguir los materiales previstos para la siguiente sesión.

10 aprox.




__________________________                                                          _________________________
          MONICA FLORES SURCO                   
              VºBº SUBDIRECTORA                                                                    DOCENTE DE AULA



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leemos un texto informativo sobre desastres naturales

La resurrección de Jesús

“Conocemos el aparato reproductor masculino”