Elaboramos una línea de tiempo sobre la pasión de Jesús.
UNIDAD 1
|
“Nos
conocemos y organizamos nuestros espacios de aprendizaje”
|
||||||||
SESIÓN N°
|
06
|
Elaboramos una línea de tiempo sobre la pasión de Jesús.
|
|||||||
I.-
DATOS INFORMATIVOS
|
|||||||||
I.E N° 2084 TROMPETEROS
|
FECHA:
|
AREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA
|
5° D
|
||||||
DOCENTE:
|
JESSICA PORTAL WONG
|
||||||||
II.-PROPÓSITOS
DE APRENDIZAJE
|
|||||||||
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
||||||||
Construye
su identidad como persona humana,
amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su
propia religión abierto al diálogo con las que les son cercanas
|
*Conoce a Dios Padre
y se reconoce como hijo amado según las Sagradas Escrituras para vivir en
armonía con su entorno.
|
||||||||
ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ACCIONES OBSERVABLES
|
||||||||
Confianza en la persona
|
Disposición a depositar
expectativas en una persona, creyendo sinceramente en su capacidad de
superación y crecimiento por sobre cualquier circunstancia.
|
||||||||
III.-PREPARACIÓN DE LA SESIÓN DE
APRENDIZAJE
|
|||||||||
ANTES
DE LA SESIÓN
|
|||||||||
¿Qué necesitamos hacer antes de la
sesión?
|
¿Qué recursos o materiales se utilizarán en esta
sesión?
|
||||||||
Preparar suficiente material para los
estudiantes
Disponer el mobiliario de modo que
pueda permitir el trabajo grupal de los niños y niñas
|
*Textos de la biblioteca * Papelotes
*Hojas bond *Lápices * plumones
* Hoja de aplicación *Lista de cotejo
*Biblia
|
||||||||
Tiempo: 115 minutos
|
|||||||||
IV.-MOMENTOS
DE LA SESIÓN
|
|||||||||
INICIO
Tiempo aproximado: 10 minutos
Comentan sobre la sesión anterior y si
están llevando a cabo sus compromisos elaborados por ellos mismos.
|
|||||||||
DESARROLLO
95 minutos
Leen un texto sobre la vida de Jesús:
“Tras
la cena Jesús y sus discípulos fueron a orar al huerto de Getsemaní. Los
apóstoles, en lugar de orar, se quedaron dormidos, y Jesús sufrió un momento
de fuerte angustia con respecto a su destino, aunque decidió acatar la
voluntad de Dios. Judas le había traicionado para entregarlo a los príncipes
de los sacerdotes y a los ancianos de Jerusalén
El juicio de Jesús ante los sumos
sacerdotes
Tras su detención, Jesús fue llevado al
palacio del sumo sacerdote. Allí fue juzgado ante el Sanedrín. Se
presentaron falsos testigos, pero como sus testimonios no coincidían no
fueron aceptados. Finalmente, Caifás preguntó directamente a Jesús si era el
Mesías, y Jesús dijo: "Tú lo has dicho". El sumo sacerdote se rasgó
las vestiduras ante lo que consideraba una blasfemia. Los miembros del
Sanedrín escarnecieron cruelmente a Jesús
El juicio de Jesús ante Poncio Pilato
La mañana siguiente, Jesús fue llevado
ante Poncio Pilato, un procurador romano. Tras interrogarle, Pilato no le
halló culpable, y pidió a la muchedumbre que eligiera entre liberar a Jesús o
a un conocido bandido, llamado Barrabás. La multitud, persuadida por los
príncipes delos sacerdotes, pidió que se liberase a Barrabás, y que Jesús
fuese crucificado.
El calvario
Jesús fue azotado, lo vistieron con
un manto rojo, le pusieron en la cabeza una corona de espinas y una caña
en su mano derecha. Los soldados romanos se burlaban de
él diciendo: "Salud, rey de los Judíos". Fue obligado a cargar
la cruz en la que iba a ser crucificado hasta un lugar llamado Gólgota, que
significa, en arameo, "lugar del cráneo"
. Le ayudó a llevar la cruz un
hombre llamado Simón de Cirene.
Causas de la muerte
La muerte de Jesús en la cruz es el
mayor desencuentro con Dios pero su resurrección significa que Dios nos
quiere y nos perdona.
La resurrección
Los cuatro evangelios relatan que Jesús
resucitó de entre los muertos al tercer día después de su muerte y se
apareció a sus discípulos en varias ocasiones. En todos ellos, la primera en
descubrir la resurrección de Jesús es María Magdalena. Dos de los evangelios
(Marcos y Lucas) relatan también su ascensión a los cielos. “
Elaboran una línea de tiempo sobre
estos hechos leídos, en grupo, y la
comparten con sus compañeros.
|
|||||||||
CIERRE
10 minutos
|
|||||||||
Verifica los aprendizajes logrados hoy
mediante las siguientes preguntas: ¿les gustó la sesión?, ¿por qué?; ¿qué
aprendieron?; ¿qué dificultades tuvieron?, ¿cómo las superaron?
|
Comentarios
Publicar un comentario