planificador de sesiones unidad 1 abril 2017

SECUENCIA DE SESIONES DE APRENDIZAJE



PRIMERA SEMANA
Sesión 1 (COM): Dialogamos para entendernos
….
Sesión 2 (MAT): Recopilamos y representamos información
Los estudiantes expresarán con  diversas representaciones y lenguaje numérico ….
Sesión 3 (MAT): Resolvemos problemas con esquemas
En esta sesión los estudiantes establecerán relaciones entre los datos de una regularidad….
Sesión 4 (PS) : convivimos en armonía y afrontamos los conflictos
Los estudiantes comprenderán por qué se dan los conflictos entre nosotros y cómo superarlos para lograr una convivencia armoniosa.

Sesión 5 (COM) : Leemos sobre la importancia de las normas de convivencia y el trabajo en equipo
Los estudiantes extraerán información …
Sesión 6 (R): Elaboramos una línea de tiempo sobre la pasión de Jesús.
Los estudiantes seleccionan los hechos más resaltantes…

SEGUNDA SEMANA
Sesión 7 (MAT): Resolvemos combinando
Los estudiantes resuelven problemas de dos ….




Sesión 8 (COM ESCRITA ) :Describimos las características de una persona
En esa sesión los estudiantes infieren información deduciendo características de personas,….
Sesión 9 (CTA): Planteamos un problema para investigar
Dialogan sobre el funcionamiento de su cuerpo, cómo y por qué es necesario aprender sobre el  funcionamiento….

Sesión 10 (PS): Dialogando nos entendemos
En esta sesión los niños y niñas Interactúan en diversas situaciones orales, considerando lo que d….
Sesión 11 (R): El bautismo de Jesús
Reflexionan sobre la vida nueva que nos ofrece Dios a través del bautismo.
Sesión 12 (COM ORAL) Elaboramos el perfil del delegado
Los niños y niñas expresan oralmente sus ideas adecuando su texto oral a sus interlocuto….

Sesión 13 (MAT) Seguimos combinando
Los estudiantes resuelven proble….

Sesión 14 (CTA): Nos informamos sobre el sistema circulatorio
En esta sesión los  estudiantes buscarán, a…..
Sesión 15  (Arte): Elaboramos un portabotellas (parte 1)
Planifican y ejecuta…..

Sesión 16 (PS): Elegimos a nuestro delegado del aula
Los estudiantes eligen al delegado de a….
Sesión 17 (MAT) Identificamos patrones geométricos en diseños artísticos
En esta sesión los niños y niñas aprenden  a identificar .….. 
Sesión 18 (Producción) Elaboramos un texto descriptivo sobre nuestra mascota.
En esta sesión los  estudiantes escriben textos de forma co….
TERCERA SEMANA
Sesión 19 (MAT) Resolvemos problemas de diferentes maneras
En esta sesión los niños y niñas comparan los procedi…..
Sesión 20 (COM OAL) Dialogamos para organizar la distribución de responsabilidades en el aula y la institución educativa
Expresarán sus ideas adecuán…
Sesión 21 (CTA): Investigamos sobre el sistema nervioso
Dialogan sobre el funcionamiento de su cuerpo, cómo y por qué es necesario aprender sobre …. …

Sesión 22 (PS): Debatimos sobre la importancia de organizar los espacios de aprendizaje de la institución educativa para una mejor convivencia
Los estudiantes determinarán un plan de ….
Sesión 23 (MAT) Decoramos nuestra aula y ubicamos objetos
En esta sesión los niños y niñas aprenderán a reconocer la ubicación de objetos y personas usando el …..
Sesión 24 (COM ESCRITA)Leemos un cuento sobre la responsabilidad
Leen un cuento elaborando hipótesis sobre su contenido, localizan información y descubren…..
Sesión 25 (PS): Elegimos a nuestro delegado del aula
Participan democráticamente en la elección ….
Sesión 26  (Arte): Elaboramos un portabotellas (parte 2)
Continúan y culminan c…..

Sesión 27 (MAT) Organizamos el aula para un mejor desplazamiento
En esta sesión los estudiantes aprenderán…...
Sesión 28 (Producción) Escribimos sobe nuestros compromisos y metas
Los estudiantes reflexionarán sobre …..
Sesión 29 (CTA): Presentamos y exponemos nuestras conclusiones sobre el sistema nervioso.
Participan en la presentación y exposición ……
Sesión 30 (R): Jesús se muestra como ejemplo de obediencia
Reflexionan sobre la cualidad de la ……
CUARTA SEMANA
Sesión 31 (MAT) Ubicamos puntos en el plano
Los estudiantes grafican en un plano….

Sesión 32 (Oral) Dialogamos sobre las responsabilidades que deben cumplir  los miembros del municipio escolar.
Ordenan sus ideas en ……


Sesión 33 (CTA): Investigamos sobre las enfermedades del sistema nervioso y circulatorio
Dialogan sobre las enfermedades del sistema circulatorio y nervioso, cómo y por qué es nece……

Sesión 34 (PS): Somos asertivos
En esta sesión los estudiantes debatirán sobre las características y cualidades de una per…..

Sesión 35 (MAT) Nos desplazamos utilizando un plano
Los estudiantes emplean un sistema de coorden….
Sesión 36 (R): Soy importante para Dios
Reflexionan sobre su com…..
Sesión 37 (Arte): Confeccionamos un regalo para mamá
Los niños y niñas elaboran un proyecto a…..
Sesión 38 (Escrita) Leemos sobre el municipio escolar
Los estudiantes deducen el propós…..

Sesión 39 (MAT) Organizamos y representamos información.
Organiza datos respecto a la asistencia de sus co…….
Sesión 40 (CTA): Presentamos y exponemos nuestras conclusiones sobre las enfermedades del sistema nervioso y circulatorio
Participan en la presentación y expo……
Sesión 41 (PS): Practicamos la escucha activa
Los  niños y niñas pondrán en práctica est……

Sesión 42 (Producción) Elaboramos  un organigrama de responsabilidades del aula
Los estudiantes planifican y producen un organizador de información   con algunos ele……

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leemos un texto informativo sobre desastres naturales

La resurrección de Jesús

“Conocemos el aparato reproductor masculino”