planificador de sesiones unidad 1 abril 2017
SECUENCIA DE SESIONES DE APRENDIZAJE
PRIMERA SEMANA
|
|
Sesión
1 (COM): Dialogamos para entendernos
….
|
Sesión
2 (MAT): Recopilamos y representamos información
Los estudiantes
expresarán con diversas
representaciones y lenguaje numérico ….
|
Sesión
3 (MAT): Resolvemos problemas con esquemas
En esta sesión los estudiantes establecerán
relaciones entre los datos de una regularidad….
|
Sesión 4
(PS) : convivimos en armonía y afrontamos los conflictos
Los
estudiantes comprenderán por qué se dan los conflictos entre nosotros y cómo
superarlos para lograr una convivencia armoniosa.
|
Sesión
5 (COM) : Leemos sobre la importancia de las normas de convivencia y el
trabajo en equipo
Los estudiantes
extraerán información …
|
Sesión
6 (R): Elaboramos una línea de tiempo sobre la pasión de Jesús.
Los estudiantes seleccionan los
hechos más resaltantes…
|
SEGUNDA SEMANA
|
|
Sesión
7 (MAT): Resolvemos combinando
Los estudiantes resuelven problemas de dos ….
|
Sesión
8 (COM ESCRITA ) :Describimos las características de una persona
En
esa sesión los estudiantes infieren información deduciendo características de
personas,….
|
Sesión
9 (CTA): Planteamos un problema para investigar
Dialogan sobre el funcionamiento de
su cuerpo, cómo y por qué es necesario aprender sobre el funcionamiento….
|
Sesión 10
(PS): Dialogando nos entendemos
En
esta sesión los niños y niñas Interactúan en diversas situaciones orales,
considerando lo que d….
|
Sesión
11 (R): El bautismo de Jesús
Reflexionan sobre la vida nueva que nos ofrece
Dios a través del bautismo.
|
Sesión
12 (COM ORAL) Elaboramos el perfil del delegado
Los niños y niñas expresan oralmente sus ideas adecuando su texto oral a sus interlocuto….
|
Sesión
13 (MAT) Seguimos combinando
Los estudiantes resuelven proble….
|
Sesión
14 (CTA): Nos informamos sobre el sistema circulatorio
En
esta sesión los estudiantes buscarán,
a…..
|
Sesión 15 (Arte): Elaboramos un
portabotellas (parte 1)
Planifican y ejecuta…..
|
Sesión 16 (PS): Elegimos a nuestro delegado del aula
Los estudiantes eligen al delegado de a….
|
Sesión 17 (MAT) Identificamos patrones geométricos en
diseños artísticos
En esta sesión los niños y
niñas aprenden a identificar .…..
|
Sesión 18 (Producción) Elaboramos un texto descriptivo sobre
nuestra mascota.
En esta sesión los
estudiantes escriben textos de forma co….
|
TERCERA SEMANA
|
|
Sesión 19 (MAT) Resolvemos problemas de diferentes
maneras
En esta sesión los niños y niñas comparan
los procedi…..
|
Sesión 20 (COM OAL) Dialogamos para organizar la
distribución de responsabilidades en el aula y la institución educativa
Expresarán sus ideas
adecuán…
|
Sesión 21 (CTA): Investigamos sobre el sistema nervioso
Dialogan
sobre el funcionamiento de su cuerpo, cómo y por qué es necesario aprender
sobre …. …
|
Sesión 22 (PS): Debatimos sobre la importancia de organizar los
espacios de aprendizaje de la institución educativa para una mejor
convivencia
Los estudiantes
determinarán un plan de ….
|
Sesión 23 (MAT) Decoramos nuestra aula y ubicamos
objetos
En esta sesión los niños y
niñas aprenderán a reconocer la ubicación de objetos y personas usando el …..
|
Sesión 24 (COM ESCRITA)Leemos un cuento sobre la
responsabilidad
Leen un cuento elaborando
hipótesis sobre su contenido, localizan información y descubren…..
|
Sesión 25 (PS): Elegimos a nuestro delegado del aula
Participan
democráticamente en la elección ….
|
Sesión 26 (Arte): Elaboramos un
portabotellas (parte 2)
Continúan y culminan c…..
|
Sesión 27 (MAT) Organizamos el aula para un mejor
desplazamiento
En esta sesión los
estudiantes aprenderán…...
|
Sesión 28 (Producción) Escribimos sobe nuestros compromisos
y metas
Los estudiantes
reflexionarán sobre …..
|
Sesión 29 (CTA): Presentamos y exponemos nuestras
conclusiones sobre el sistema nervioso.
Participan en la
presentación y exposición ……
|
Sesión 30 (R): Jesús se muestra como ejemplo de
obediencia
Reflexionan sobre la cualidad de la
……
|
CUARTA SEMANA
|
|
Sesión 31 (MAT) Ubicamos puntos en el plano
Los estudiantes grafican en un plano….
|
Sesión 32 (Oral) Dialogamos sobre las responsabilidades que
deben cumplir los miembros del
municipio escolar.
Ordenan sus ideas
en ………
|
Sesión 33 (CTA): Investigamos sobre las enfermedades del
sistema nervioso y circulatorio
Dialogan
sobre las enfermedades del sistema circulatorio y nervioso, cómo y por qué es
nece……
|
Sesión 34 (PS): Somos asertivos
En esta sesión los
estudiantes debatirán sobre las características y cualidades de una per…..
|
Sesión 35 (MAT) Nos desplazamos utilizando un plano
Los estudiantes emplean un sistema de coorden….
|
Sesión 36 (R): Soy importante para Dios
Reflexionan sobre su com…..
|
Sesión 37 (Arte): Confeccionamos un regalo para mamá
Los niños y niñas elaboran un
proyecto a…..
|
Sesión 38 (Escrita) Leemos sobre el municipio escolar
Los estudiantes deducen el propós…..
|
Sesión 39 (MAT) Organizamos y representamos información.
Organiza datos respecto a la asistencia
de sus co…….
|
Sesión 40 (CTA): Presentamos y exponemos nuestras
conclusiones sobre las enfermedades del sistema nervioso y circulatorio
Participan en la
presentación y expo……
|
Sesión 41 (PS): Practicamos la escucha activa
Los niños y niñas pondrán en práctica est……
|
Sesión 42 (Producción) Elaboramos un organigrama de responsabilidades del
aula
Los estudiantes planifican y producen un
organizador de información con
algunos ele……
|
Comentarios
Publicar un comentario